• MYSTIC FOREST:
Numero de pisos: 13
Pokémon: Bulbasaur, Ivasaur, Metapod, Rattata, Raticate, Spearow, Nidoran(M), Nidoran(F), Venontat, Bellsprout, Weenpinbell, Exeggcute, Koffing, Scyther, Eevee, Chikorita, Bayleef, Aipom, Teddiursa, Wurmple, Seedot, Nuzleaf, Roselia, Gulpin, Flygon, Turtwig, Grotle, Torterra, Bidoof, Kricketot, Stunky, Stunktank, Munchlax, Celebi Piso10 (Solo con Stone Plate o Enigma Part), Darkrai Piso 13 (Solo con Stone Plate o Enigma Part).
Rivales: Gremio Wigglytuff, Chatot, Dugtrio, Sunflora, Loudred, Corphish, Chimeco, Croagunk.
Al derrotarlos saldrán huyendo y Tú y tu compañero verán llegar a Teddiursa y a Ursaring. Ambos llegaran a una especie de manantial en la que entra Teddiursa posteriormente evolucionara. Tu compañero se sorprenderá e intentara evolucionar pero nada pasará. Al volver al gremio ellos te desbloquearan tu guarida en la que vivirás desde ahora. Al ir a el Dojo Marowak habrá un terremoto y se creara una salida hacía el FINAL MAZE, una mazmorra complicada que es accesible solo desde el Dojo Marowak. Además seis mazmorras se desbloquearan; Zero Island N-O-S-E. Cuatro mazmorras, las más difíciles. Otras mazmorras que desbloquearas serán el Luminous Springs y Hot Springs, en la primera podrás evolucionar a tus pokemon’s pero aun no tus start’s y en la segunda podrás ir a las aguas termales donde esta Torkoal. Ahora si ya podrás cambiar de líder en las misiones.
Al día siguiente ya estarás en tu guarida y deberás cumplir una misión cualquiera. Al día siguiente deberás dirigirte hacia pueblo y buscar a Mr. Mime a lado de los Kecleon. Deberás hablar con él y te desbloqueara la Blizzard Island.
• BLIZZARD ISLAND:
Numero de pisos: 20
Pokémon: Golduck, Marill, Azumarill, Sneasel, Piloswine, Delibirdd, Smoochum, Vigoroth, Azurill, Nosepass, Swablu, Castform, Snorunt, Piplup.
Jefe: Ninguno
Al llegar al final llegaras a Crevice Cave una mazmorra que les complicara un poco a los tipos hierba.
• CREVICE CAVE:
Numero de pisos: 10 + 5
Pokémon: Golduck, Jynx, Marill, Azumarill, Sneasel, Swinub, Piloswine, Delibird, Smoochum, Slakoth, Vigoroth, Slaking, Azurill, Nosepass, Swablu, Altaria, Zangooze, Snorunt, Piplup, Prinplup, Empoleon, Snover, Weavile, Glaceon, Mamonswine, Darkrai (Solo StonePlate o Enigma Part, en la segunda cueva al pasar piso 2).
Jefe: Froslass.
Al llegar al final verás a Scizor congelado y posteriormente aparecerá Froslass, jefa de esta mazmorra, deberás derrotarla para que libere a Scizor. Froslass no será muy difícil de vencer al derrotarla ella desaparecerá y luego Scizor quedara libre. Devuelta en la zona de misiones Scizor te desbloqueara los rangos secretos, nuevos rangos que irás consiguiendo según tus puntos equipo.
Al día siguiente realiza una misión cualquiera y al día siguiente busca y habla con Sunflora ella te dará acceso hacía el Enclosed Sea.
• ENCLOSED SEA:
Numero de pisos: 20
Pokémon: Tentacruel, Slowbro, Shellder, Horsea, Seadra, Starmie, Lapras, Slowking, Qwilfish, Remoraid, Octillery, Kingdra, Carvanha, Wailmer, Clamperl, Finneon, Lugia (Solo StonePlate o Enigma Part piso 1
Jefe: Ninguno.
Al llegar a la planta numero veinte encontraras cofres y también encontraras el huevo misterioso. Al día siguiente el huevo se abrirá y nacerá Manaphy. Lo llevaran con Chatot y posterior a una charla Manaphy empezara a llorar entonces chatot te encomendara darle una Gommi azul. Al entregársela volverá con ustedes hacía la roca Sharpedo. Manaphy les pedirá otra Gommi azul, así que deberás buscar otra. Cuando la tengas entrégasela y la comerá. En la noche Manaphy despertara y observara al mar, su reino como el príncipe del mar. Al día siguiente Manaphy se sentirá débil por lo que deberás ir al Océano
• MIRACLE SEA:
Numero de pisos: 18 + 4
Pokémon: Tentacruel, Slowbro, Cloyster, Horsea, Seadra, Starmie, Chinchou, Lanturn, Slowking, Qwilfish, Remoraird, Octillery, Mantine, Kingdra, Sharpedo, Wailmer, Cradily, Clamperl, Huntail, Gorebyss, Relicanth, Luvdisc, Finneon, Lumineon, Mantyke, Darkrai (solo con stone plate o enigma part piso 3)
Jefe: Gyarados
Al llegar al final veras un grupo de Phione que será atacado por un Gyarados. (Que si no mal recuerdo es el del especial de Pocket Monster Fushigi No Dungeon Toki No Tankentai – Yami No Tankentai) Deberás derrotarlo. Al acabar con él, Gyarados escapara y luego un Phione te obsequiara su agua de Phione; la cura para Manaphy. Al darle la cura Manaphy se sentirá mejor. Aparecerás en la playa junto a Chatot y Walrein quien explicara que debe llevarse a Manaphy a su reinado para que aprenda a vivir allí. Tu y tu compañero se despedirán tristemente y terminara tu día.
Al día siguiente realiza una misión cualquiera y prepárate para una difícil mazmorra. A la mañana siguiente dirígete al Gremio y verás a Lopunny, Gardevoir, Medicham, Chatot te explicara que son clientes importantes y que los deberás acompañar hasta la caverna del guardía. Es una mazmorra muy difícil y deberás tener una capacidad de paciencia enorme.
• WATCHMAN CAVE:
Numero de pisos: 3 + 3 + 4 + 5.
Pokémon: Zubat, Golbat, Crobat, Machoke, Machamp, Crobat, Unown A, Unown B, Unown C, Unown D, Unown E, Unown F, Unown G, Unown H, Unown I, Unown J, Unown K, Unown L, Unown M, Unown N, Unown O, Unown P, Unown Q, Unown R, Unown S, Unown T, Unown W, Unown X, Unown Y, Unown Z, Unown ?, Unown !, Regice, Regirock, Registeel, Regigigas, Mewtwo (Solo con Enigma Part o Stone plate – Solo Darkness).
Rivales: Regice, Regirock, Registeel, Regigigas, 4 Hitmonlee, 4 Bronzong.
Al llegar al principio veras a los clientes avanzar mientras que tu y tu compañero observaran una roca. Para activarla deberás conseguir las piedras que dejan los Unown al ser derrotados. No todos dejaran piedras pero para activar la primera roca deberás conseguir las piedras de los Unown “ICE”. Al usarlas se creara una escalera que al bajar encontraras a Regice, al derrotarlo se abrirá el camino hacía el laberinto de roca. Al llegar verás nuevamente a los clientes que seguirán avanzando. Para activar esta roca deberás conseguir las piedras de los Unown “ROCK”. Nuevamente se creara la escalera, que te llevara hacía el salón de Regirock. Como es obvio derrótalo para llegar al laberinto de acero. Consigue las piedras de los Unown “STEEL” y activa la roca. Derrota a Registeel y llegarás hacía la los territorios de Regigigas. Al llegar al final verás a los clientes y también observaras a Regigigas, 4 Hitmonlee y 4 Bronzong petrificados, caerá un rayo de luz que les dará vida, los clientes te ayudaran a vencer a los pokémon, será una batalla fácil. Al derrotarlos acompañaras a los clientes hasta una ruinas, los clientes se alegraran de encontrar su hogar y la misión habrá sido cumplida con éxito.
Al día siguiente realiza cualquier misión. Al despertar busca a Marill quien te llevara al gremio. Verás a Azurill desmayado y te informaran que Drowzee debe saber como curarlo entonces te asignaran la misión de ir a el MT. Practice para encontrar a Drowzee.
• MT. PRACTICE:
Numero de pisos: 19
Pokémon: Fearow, Mankey, Primeape, Onix, Marowak, Hitmoncham, Kangaskhan, Mr, Mime, Sentret, Furret, Ledyba, Ledian, Scizor, Heracross, Ursaring, Tyrogue, Shedinja, Medittite, Medicham, Bibarel, Darkrai (solo con stoneplate o enigma part piso 17).
Jefe: Ninguno.
Al llegar a la cima encontraras a Drowzee y le pedirás que ayudes a Azurill. En el gremio Drowzee te dirá que Azurill cayó en el efecto de su ataque pesadilla, ataque que uso al principio del juego. Te dirá que puede mandarlos a su pesadilla para que ayuden a Azuril, cuando estés listo, habla con Drowzee. Te enviara al Centro Nocturno una mazmorra que no puede ser revistada.
• NIGHTMARE CENTER:
Numero de pisos: 17
Pokémon: Clefairy, Clefable, Jiglypuff, Wigglytuff, Meowth, Persian, Slowbro, Krabby, Lickitung, Kabuto, Kabutops, Dratini, Cleffa, Igglybuff, Bellosom, Espeon, Wobbuffet, Snubbull, Corsola, Phanphy, Smeargle, Miltank, Blissey, Wingull, Pelipper, Whismur, Gulpin, Swalot, Spoink, Grumpig, Spinda, Wynaut, Buizel, Ambipom, Croagunk, Lickilicky.
Rivales: Ninguno.
Al llegar al final volverás y Azurill estará curado.
Aparece Darkrai; los misterios se desatan.
Al día siguiente ve a la playa a hablar con Lapras. En la noche veras una persecución de Darkrai contra Cresselia. Tu y tu compañero se despertarán y aparecera Palkia quien los teletransportara hacía la Sky Fissure veras a Palkia y deberás completar la mazmorra para encontrarlo.
• SKY FISSURE:
Numero de pisos: 15 + 9
Pokémon: Chatot, Drapion, Xatu, Gallade, Kadabra, Jolteon, Honchcrow, Charmander, Sableye, Magnezone, Electrive, Solrock, Chimecho, Gligar, Bronzor, Toxicroak, Tropius, Dusknoir, Drowzee, Spiritbomb, Porygon, Hypno, Lunatone, Latias P10, Darkrai P14, Latios P5.
Jefe: Palkia (Reclutable después de la primera visita)
Al llegar al final deberás enfrentarte a Palkia, al derrotarlo aparecerá Cresselia y empezara a hablar luego aparecerá otro Cresselia y el primero se transformara en Darkrai, él escapara y Palkia te regresara junto con el verdadero Cresselia a la Roca Sharpedo.
Al día siguiente sube por la escalera de la roca Sharpedo y habla con Cresselia cuando estés listo para el enfrentamiento final. Llegaras al Cráter Oscuro donde se revelan los misterios de por que te transformaste en Pokemon.
• DARK CRATER:
Numero de pisos: 15 + 14
Pokémon: Charmander, Cyndaquil, Chimchar, Hippowdon, Slugma, Magcargo, Numel, Growlithe, Ponyta, Charmeleon, Torchic, Flareon, Quilava, Combusken, Monferno, Camerupt, Rapidash, Arcanine, Rhyperior, Magmortar, Charizard, Thyphlosion, Infernaré, Torkoal, Mismagius, Blaziken, Mewtwo P6 Solo darkness, Entei P10.
Rivales: Darkrai, Arbok, Magcargo, Agrgon, Mismagius, Rhyperior, Magmortar (primera visita)
Al llegar al final verás el agujero negro que una vez uso Dusknoir, Darkrai empezara a charlar y luego invocara a su ejercito, Arbok, Aggron, Magcargo, Mismagius, Rhyperior, Magmortar. Deberás acabarlos a todos ello cosa que no será fácil ya que si tú, tú compañero o Cresselia se desmaya empezaras desde la estatua. Ya acabados el ejército de Darkrai confesara que él fue quien te transformo en pokémon, te atacara y Cresselia te protegerá, finalmente aparecerá Palkia y empujara a Darkrai a su agujero, luego con un ataque destruirá el agujero y se marchara.